martes, 1 de octubre de 2013

Juegos para que el niño aprenda finanzas

Por consumer.es



Una entretenida partida de Monopoly era hasta hace poco la única opción lúdica para introducir a los más pequeños en el complejo mundo de las finanzas. Hoy en día, gracias Internet y a las aplicaciones móviles, los niños tienen otras muchas alternativas para aprender a ahorrar de forma divertida. Estas son algunas de las más sugerentes:
  • ¿Cuánto tengo que ahorrar? Esta divertida calculadora del portal Finanzas para todos ayuda a los pequeños a estimar cuánto tiempo tienen que ahorrar para poder comprarse las cosas que le gustan.
  • Aprende a ahorrar. Con esta aplicación gratuita para dispositivos móviles, los niños pueden ver cómo crecen los ahorros y se familiarizan con algunos de los conceptos financieros más habituales.
  • Circuito financiero. Consiste en una combinación on line del clásico Monopoly y el Trivial para que los menores comprueben sus conocimientos en el ámbito de las finanzas.
  • Agente Piggy. En esta plataforma web los niños a partir de cinco años aprenden a manejar sus finanzas y a ahorrar, a la vez que cumplen con sus tareas y trabajos asignados en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario