martes, 24 de septiembre de 2013

Consejos para evitar que el niño se pierda cuando salgan a pasear


Es normal llevar a los niños a lugares donde hay mucha gente, como la playa, parques o grandes superficies comerciales. Los múltiples estímulos que el niño recibe en estos espacios facilitan que se distraiga y pueda perderse, además si a esto le sumamos la curiosidad desenfrenada de los menores, ¡ZAS!

Por eso, es importante extremar las medidas para evitar que el niño se pierda. El extravío de un pequeño es una situación angustiosa y que puede llegar a ser traumática, tanto para el menor como para el o los adultos que lo acompañen.

¿Qué puedes hacer tú como papá o mamá para minimizar el riesgo? 

1. Antes de salir de casa, explícale que es importante que vayan de la mano y que no se separen.

2. Concreta con él un punto de encuentro justo al llegar al sitio, para que se dirija a él si se despista.

3. Decirle que si se pierde y ve a un policía le pida ayuda.

4. Prendas llamativas. Se debe tratar que el pequeño lleve puesta una prenda lo suficientemente llamativa como para poder distinguirle a una buena distancia.

5.  Pulseras o tarjetas identificativas. Otra opción válida para cualquier lugar multitudinario, es colocar al menor una pulsera de la que cuelgue una pequeña etiqueta con el número del teléfono móvil de su responsable. Este número también se puede apuntar en la mano del niño con un marcador cuya tinta resista.

6. En los centros comerciales y lugares similares, una alternativa es comprarle un globo de gas y atárselo en la muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario