lunes, 16 de septiembre de 2013

10 divertidos juegos para estimular el desarrollo de tu bebé

Elegido por nuestra seguidora




Jugar es una forma estupenda de conectar con tu bebé, y de fomentar su crecimiento y su autoestima. Al jugar con tu bebé, le prestas atención, tiempo, lo miras, le hablas. ¡Eso lo hace feliz y lo ayuda a aprender! Si bien, no hay que esperar mucha interacción con un recién nacido, hay muchas cosas divertidas que pueden hacer juntos.

: ¡Hagan música! Ayúdalo dándole objetos que hagan sonidos interesantes como recipientes vacíos, cucharas de metal o campanas.

: ¡Controlen el mundo! Le encantará que le muestres cómo se prenden y apagan las luces, cómo funciona el control remoto, etc.

: ¡Carrera de obstáculos! Las almohadas, papás cansados y la ropa para lavar constituyen buenos impedimentos. Si tu bebé gatea, va de un lado para otro o camina, puede disfrutar moviéndose para esquivar objetos.

: ¡Ordenar y volver a ordenar! Dale una caja que sea fácil de abrir y muéstrale cómo poner y sacar cosas de ella. Tu bebé está tratando de entender las conexiones entre los objetos del mundo. Le encantará apilar, llenar y vaciar objetos.

: ¡Bañarse es divertido! Fomenta la diversión llevando muchos juguetes. Muchas de las cosas que tienes en casa pueden servir para que tu bebé las llene con agua y las haga flotar por la tina.

: ¡En la arena! La pala y el cubo para jugar en la playa o en un parque son un buen ejercicio para la coordinación.

: Las pelotas grandes de plástico o tela le encantan y disfrutará cómo vuelven si otra persona las empuja de nuevo hacia él.

: ¡Agárrense de las manos y bailen juntos! "Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva..."

: ¡El escondite sonoro! Esconde un objeto que suene, como un patito que haga "cuá cuá", y anímalo a que lo encuentre.

: ¡Plastilina! Como lo recomiendan los amigos de . Lo ayuda a desarrollar fuerza y habilidad en sus manitas.

Los padres pensamos que nuestros hijos juegan solo para entretenerse, pero no es así. El juego les ayuda a conocer el mundo y a ellos mismos, y a descubrir todo lo que pueden hacer. ¡Sé parte del recorrido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario